101 Razas

Todo sobre el carácter y temperamento de una gran variedad de razas caninas, sobre todo perros de presa. ( blog e construcción)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

BOXER



Es muy bonachón y leal. Es un perro que no guarda rencor, particularmente afectuoso con los niños y fácilmente adiestrable. El Boxer debe ser de nervios fuertes, confiado, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere consideración especial.Su apego y lealtad a su amo y a toda la casa, su vigilancia y valentía inigualable como defensor, son conocidos desde la antigüedad. Él es inofensivo en el hogar pero desconfiado frente a extraños; sereno y amigable en el juego, pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su disposición a la obediencia, su brío y valor, su agudeza y olfato naturales. Sin pretensiones y limpio por naturaleza, lo hacen de inmediato agradable y valioso a la familia como perro de protección y servicio. El carácter del Boxer es integro sin falsedad ni malicia, aún en edad avanzada.
Requiere de cuidados mínimos, en general es una raza sana y resistente. Cepillado frecuente. Puede vivir en el jardín siempre que tenga una caseta debidamente acondicionada en la que resguardarse del frío. Como todas las razas de morro chato, sufre dificultades respiratorias en los meses más calurosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario